miércoles, 6 de mayo de 2015

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

 RESEÑA HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN



Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Saga: Harry Potter
Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra

SINOPSIS:

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


OPINIÓN PERSONAL:

En esta parte de la saga, Harry se ve en peligro de muerte porque un famoso asesino ha escapado de Azkaban y va a por él, también este año aparece un profesor nuevo de Defensa contra las Artes Oscuras, Lupin, que le ayuda durante todo el curso. En este libro pasan varias cosas a la vez, el hipogrifo de Hagrid es condenado a muerte, Harry no consigue la autorización para salir los fines de semana del colegio e ir a Hogsmeade con sus amigos, los dementores están protegiendo el colegio y él se desmaya cuando está cerca de ellos.... Además también tiene que jugar a quidditch y aprobar el curso. En fin, podríamos decir que es un niño bastante ocupado, pero no tanto como Hermione que retrocediendo en el tiempo asiste a las clases de todas las optativas porque no pudo elegir solo algunas.

Lo que más me ha gustado de este libro es que aparecen muchas cosas sobre el pasado de los padres de Harry y que este consigue el Mapa del Merodeador, gracias a este mapa se escapa por los pasadizos secretos del colegio (en teoría uno de los lugares más seguros del mundo pero de donde un niño puede escaparse sin problemas) hasta Hogsmeade. Me encantan las tiendas de ese pueblo, estaría genial ir a la tienda de gominolas que hay, son increíbles.

Este libro creo que es el que menos me ha gustado de la saga (aunque sigue siendo muy bueno). Lo que pasa es que es un poco lioso todo eso de retroceder en el pasado, seguro que habéis visto las típicas fotos de que Dumbledore podría haber retrocedido en el pasado y haber matado a Voldemort de niño, cuando era inofensivo, creo que hubiera sido una buena idea, pero bueno....

PUNTUACIÓN:




NONIA PLAY


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NOS DAS TU OPINIÓN?